Pasado, presente y futuro de Atxuri desde las vecinas del barrio

Hoy a las cuatro de la tarde estabamos convocadas las personas que vivimos en Atxuri a un acto de reconocimiento y homenaje a la historia del barrio y al futuro del mismo.

neskak0

Una fiesta que culmina un proceso, a mi entender precioso y lleno de simbolismo, liderado por cuatro mujeres que están realizando una formación entorno a mediación comunitaria. Cuatro mujeres ligadas por diferentes razones al barrio. Desde lo que yo conozco profesionales absolutamente comprometidas con su trabajo desde esos lugares que trascienden la nomina y llenan de valor añadido a la tarea. Los apoyos desde diferentes lugares y personas. Tambien desde Surbisa.

neskak

Hace unas semanas realizaron un world cafe abierto a todas las mujeres del barrio. Bego, mi chica también participó.

postit

Además han rescatado testimonios de estas mismas chicas (a mi me sigue emocionando escuchar a Bea de Emays), fotografias antiguas del barrio, grabado y editado un documental, recogido todo el proceso en fotografias, recopilado dibujos de los crios y crias de Garcia Rivero (Maren también ha aportado su granito de arena) y dibujado un horizonte para el barrio con su compromiso para aportar cada una de su parte para llegar a objetivos comunes.

bea

La fiesta continua mañana.

Me ha encantado la propuesta. Cuanta energia metimos otros y otras en algun otro proyecto que buscó generar sinergias similares y que difícil fue. Sé de lo que hablo. Asi que Zorionak!!

txa

La anecdota: Uno de los txalapartalaris, mi hermano Egoitz. ;D

Los comentarios están cerrados.