Cerca del verano; cuadernos de viaje

Va llegando el tiempo de bajar un poco el piston, centrarme en el cuidado propio y el de mi gente y disfrutar del tiempo (bueno y malo)

Aprovecho esta epoca de movernos y conocer otros lugares para compartir con vosotros y vosotras otra de mis pasiones en la recreación con pildoras de arte; los cuadernos de viaje.

No recuerdo de dónde viene esta fijación.blain_carnets_polaires_cvr Seguro que algo se mueve recordando garabatos de la infancia. Yo siempre he dibujado, siempre. También lo hacia en verano, en cuadernos viejos que encontraba en la casa de veraneo de mis abuelos. Quizás eso…

Alguna vez me he propuesto hacerlo de mayor. Algunes apuntes pequeños en la playa, aquel viaje a Turquia que me aventuré a hacer solo (al final estuvo lleno de encuentros que fueron una delicia)…

amsterdam

No hay mucho publicado en castellano. Solo desde hace poco más de un año la editorial Anaya se ha embarcado en un proyecto precioso y se ha lanzado a publicar algunos cuadernos. Yo tengo varios, fueron los regalos de cumpleaños (de esos que pides de alguna manera)

Casterman es pionera y tiene libros muy cuidados y diferentes. Desde los dos de Christophe Blain (yo tengo “Carnets polaires” y es una gozada) El de Estambul de Jacques Ferrandez es muy especial, acuarelas rapidas combinadas con dibujos más cuidados.

El cuaderno de viaje de Craig Thomson editado en castellano por Astiberri es otra propuesta. Esta vez en blanco y negro y con el toque “blankets” tan agradable y propio. También sin color (a veces la fuerza del dibujo me estremece más que el color) es la propuesta de Joaquin Lopez Cruces; “Por el camino yo me entretengo

Cais das ColunasBelo Horizonte y carta de Lisboa del gran Miguelanxo Prado. Sobre todo el ultimo con ese rinoceronte de la torre de Belem andando entre las aguas y los tranvias volando entre las calles. Hummm

Hasta Bilbao cuenta con un cuaderno y bien interesante; Bilbotik Bilbora de Eugenio Lasarte y cia.

MARAVILLOSA la pequeña edición con apuntes de Africa del grandisimo Jose Luis Zumeta. Este fue regalo de Mikel. Eskerrik asko

Hay una bienal francesa dedicada a este arte. Cualquier año me acerco hasta allá para disfrutar de estas maravillas. Aqui encontrais mas información.

Los comentarios están cerrados.