“El gusto del cloro” de Bastien Vivés

Hay veces que la ilustración, un buen comic tiene el poder de hipnotizarme. Es como si escuchara, mientras paso las hojas, huelo el papel y me dejo impactar por colores, formas y facturas… “esto de producir belleza también lo podemos hacer los humanos y ahora mismo te lo estoy regalando”.

gclorocuNo recordaba la precisa y bonita reseña de Álvaro Pons en su “carcel de papel” (A veces me resulta un poco absurdo escribir sobre comic existiendo este Sr. y su blog. Supomgo que aporto subjetividad absoluta y menos cantidad de recomendaciones y en el mundo de la sobreinformación se suele agradecer).

Buscaba un libro de fotografia para el cumpleaños de mi hermano y me llamo la atención ese “verde hospital” (es un color clavado a aquel que le gustaba tanto a Karra por el que caí en la tentación de comer el chocolate amargo con sales de Ibiza…) de la portada.

Cuando lo abres no tienes muy claro como será la historia pero percibes que se desarrolla por completo en una pisicina, que algo tiene que ver con un personajes central e intuyes algun encuentro o desencuentro.

La historia es sencilla, la factura perfecta; las imagenes, el tiempo, las secuencias, las bocas abiertas cogiendo aire, los colores de “bajoelagua” y “sobreelagua”, los juegos buceando, el techo cuando nadas de espaldas,…

No recordaba yo a esta editorial: Diabolo. Ya me ha enganchado y les seguire de cerca a pesar de usar la “comicsans” en su web.

Quizás me enganche especialmente por este mes de cursillo de la pequeña dónde yo he aprovechado para nadar un poco más de lo habitual. También lo leí con ella y disfrutó. Era ver imagenes y puntos de vista reconocibles. Realmente parece que huelas a cloro. Je.

Comparto un par de hojas interiores. Muy recomendable!!

11p29p

Anuncios

Los comentarios están cerrados.