Visita al CITILAB Cornellá II

Era la víspera (Nos hubiera gustado quedarnos pero hubiera sido complicado decidir cuándo coges el billete de vuelta. El día 16 albergan el Gobcamp con buenos amigos y amigas por esos lares) de un ejercicio realmente atractivo, el BREAKOUT. Tuve oportunidad de seguir la experiencia vía twitter. Una de esas historias que dan ganas de conocer de primera mano. La reflexión sobre los espacios de trabajo orientados a la colaboración, experimentándola.

postits by gallas

Especialmente provocadora la experiencia de realizar reuniones de trabajo en el tranvía. Con dos formatos. En uno la reunión era interna y por tanto la atención se debía de centrar en el asunto además de lograr crear una barrera para los viajeros interesados. En la otra la reunión era abierta a la participación y gracias a primeros partners se lograba un trabajo creativo y con matices interesante (el tranvía como lugar para el bookcrossing por ejemplo) Los cristales del tranvía invadidos por postits de colores. ;D

Además citilab tiene un espacio abierto a diferentes empresas que encajan con los valores base de este proyecto (Esto es un grupo con una dinámica y tu eres parte de ella). Innovación abierta, participación desde su especialización en proyectos globales, actividades que sirven también a menudo como punto para el ensayo de propuestas beta de estas empresas, …

En el último piso un estudio de grabación de video a todo tren. La apuesta es clara y también tiñe sus proyectos. Archivan y transmiten información en documentos escritos, audio y video. Además de ser unas instalaciones abiertas a otras actividades empresariales y, por tanto, vía de financiación.

salas de reuniones by gallas

Siguiendo con ese contraste entre lo nuevo y lo viejo me gusto escuchar como cuidan el primer acercamiento a colectivos nuevos. Personas del municipio con una gran red personal y profesional van presentando las iniciativas entre personas mayores, colegios,…

Cristales llenos de textos y mapas de ideas. Murales llenos de postits. La energía y la  tecnología al servicio de generar espacios colaborativos. Cada proyecto tiene su espacio web y blog. Cada proyecto de investigación recoge el trabajo de las personas implicadas mediante wikis. Salas de reuniones abiertas.

Los comentarios están cerrados.