Educablog, b-side, Raul, Asier, Iñigo y Jorge

Tengo pendientes un par de posts… Quiero metaparticipar ;D en la conversación del post anterior; “PARTICIPACIÓN; ¿Fácil o difícil?” Es de estos posts que lanzas con la boca pequeña y cobra vida en la conversación, de los que me dan fuerzas para continuar en este ejercicio que a veces cuesta. Gracias!! Ya hay un par de folios dibujados.

Me marco un par de días para contaros mi 2010. soy animal de ritos y símbolos, como muchos ;D A ver si acierto en la forma. El contenido ha sido bonito de mirar, un año de crecimiento personal y profesional. Ya os cuento.

Hoy he tenido un encuentro de los de contar y he pensado que para eso esta el blog ¿no? Al final esto se va a convertir más en un engrosador de lista de tareas a realizar que un desfogue natural y del día a día.

Ya sabeis que estoy enredado en el proyecto “Elkartekintzan”. Buscamos buenas practicas en el 3er sector de intervención social en el uso de TICs y uso de herramientas tecnologicas para la colaboración. Ahora andamos dando forma a una propuesta formativa que enreda a algunas personas de las que conversamos por esta casa y en redes sociales. A ver si tenemos el proyecto en la primera semana de enero y compartimos.

En la búsqueda de buenas practicas estoy teniendo dificultades. El blog esta actualizado con iniciativas realmente interesantes y esa es la parte brillante. Por otro lado, la sensación repetida y contrastada, es que pocas iniciativas sin animo de lucro se adentran por los vericuetos de la colaboración en red utilizando las nuevas tecnologias.

Los amigos de CRAC y ACUDEX realizaron un trabajo precioso hace unas semanas y seguro que continuan con la reflexión.

Os cuento el encuentro de hoy. Resulta que conocía el blog “Educador Social en Alaska” y me anime a pedirle a la personita que esta detrás, si siempre hay una personita o varias, Sera Sánchez que me escribiera unas lineas sobre la experiencia para el blog de Elkartekintza. El resultado fue este y en él nombraba a la gente de educablog.

Y también conocía la experiencia pero estaba sepultada por el 2.0 sin organizar ni etiquetar ni nada de esto, al menos los suficiente. Hablamos Raul y yo y nos hemos encontrado esta mañana. Con él Jorge e Iñigo. Muy divertido; compañeros de otras batallas hace años de las que había perdido la pista por completo.

La energia, ideas y practica que esta detrás de educablog es muy importante. Un espacio de reflexión abierta y sincera sobre la practica de la educación social. Una experiencia de éxito, con un montón de seguidores, interacción, material diverso,… y CINCO años funcionando.

Sera escribía ayer sobre parte de lo que veníamos hablando hoy en el cafe. Nos llamaba la atención la apatía generalizada respecto a este boom de la red por parte de las organizaciones sociales. Los argumentos diversos. Quizás estabamos equivocados pero la sensación es compartida por otras personas.

Nos hemos despedido corriendo, enredados ya en el presente y pensando ya en el futuro. Ellos estaban en todo esto del 3er sector y las redes sociales antes que yo. Yo he tenido la suerte y decisión de sumergirme “full” en el ultimo tiempo.

Es bonito caer en la cuenta de todo lo pequeño que este mundo y terruño (algo de esto hablabamos ayer Julen Iturbe, Ricardo Antón y un servidor preparando el “Todo por la pasta” artesano) Y que a veces para llegar a quién conoces tienes que darte una vuelta por otro lugar y a través de otras personas.

Pues eso, esto esta mañana, lo del 2010 ya os cuento.

Besos

 

3 Respuestas a “Educablog, b-side, Raul, Asier, Iñigo y Jorge

  1. Queremos seguir jugando al Enredos con usted, señor Gallastegi!!

    Ha sido un verdadero placer!!

  2. Que…
    sí os enreden.
    Un abrazo.

    Sera