Sobre mi

Este blog se ha convertido en mi segunda casa. Casi como mi segunda vida, no la que viene después, sino la que convive con la primera. El universo en paralelo dónde paladeo los sabores y permito a las experiencias digestiones reposadas. Escribo para entenderme y converso para crecer. En los últimos años un espacio privilegiado para el encuentro.

Foto que me regala mi amigo Miguel Martínez Terán http://www.meneo.org/

Nací en Getxo (Bizkaia) en 1973.

Me diplomo en Educación Social en el curso 1996-97.  Como Psicoterapeuta Sistémico en la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar en el año 2002.

En 2005 obtengo la certificación de supervisor individual y de equipos de trabajo de la Association of National Supervision organisation in Europe (ANSE).

En 2010 certificado como practitioner en PNL 100 horas y en “Constelaciones organizacionales y coaching sistemico” 140 horas

Educador Social en la asociación Bidegintza en el casco viejo de Bilbao durante diez años (1997-2007). Combinando la dirección de la entidad y otras tareas de gestión con funciones de dinamización comunitaria y educación familiar.

De manera paralela mantengo una actividad importante como profesor, ponente y dinamizador de diferentes espacios formativos relacionados con la reflexión sobre la relación de ayuda, el trabajo en red y comunicación.

Además de dinamizar sesiones individuales, grupales y familiares para el abordaje de situaciones de dificultad en el desempeño de funciones de dirección de equipos, otras situaciones laborales y aspectos más personales y/o familiares.

De Noviembre de 2007 a Mayo de 2009 realizo labores de asesor en la consejería de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. Funciones de puente entre ambas viceconsejerias, actividades en el campo de la atención de corte más social dentro de los objetivos del plan director de vivienda y dinamizando procesos relacionados con la gestión de personas.

Actualmente tengo mi propio proyecto profesional como consultor independiente -que no solitario- Es el lugar que he elegido para implicarme en los proyectos que más me apetecen, explorar nuevos caminos y dónde creo que puedo aportar todo lo que sé y mi hambre por saber más.

En este mismo blog tienes algunos de los proyectos en los que vengo trabajando en los últimos meses. Consultoria, formación y coaching son las herramientas. Siempre buscando generar espacios de encuentro, colaboración, dónde compartir conocimiento y hacernos más fuertes en el empeño por llegar a nuestros objetivos.

Esta es la letra. La musica desde el gospel y la musica de camara barroca hasta dar saltos con prodigy. Entre estos sonidos el amor y la pasión por la expresión plastica. Me gusta el diseño grafico, el collage, la pintura, la fotografia, la escultura,… Disfruto creando y sobre todo recreandome.